Monte Roraima

Monte Roraima

El Monte Roraima, también conocido como Tepuy Roraima es una meseta de arenisca que sobresale más de mil metros sobre las sabanas boscosas circundantes. Está ubicada en el extremo sudeste del Parque nacional Canaima, se extiende por unos 30 000 km². Es uno de los lugares de más antigua geología del planeta, remontándose hasta el Precámbrico, unos dos mil millones de años atrás. 

Es además el punto más alto en un radio de 549.44 kilómetros. El vecino siguiente en tamaño es el cerro Marahuaca, hacia el oeste-sur-oeste. La altura promedio de la meseta es de unos 2500 msnm, y sus paredes verticales dificultan enormemente el acceso.

El Auyantepui

El Auyan-tepui o Auyantepui, es el tepuy más famoso y visitado de Venezuela. Es el tepuy más grande de las montañas de Guayana y está situada en el estado Bolívar.

La Gran Sabana

La Gran Sabana es una región localizada al sureste de Venezuela, en el macizo de las Guayanas, también al Sur-este del Estado Bolívar, y que se extiende hasta la frontera con Brasil y Guyana. La Gran Sabana cuenta con 10.820 km² de extensión, y forma parte de uno de los Parques Nacionales más extensos de Venezuela, el Parque Nacional Canaima.